miércoles, 27 de octubre de 2010

Juego en Red "Tiro al Blanco" en MATLAB usando Sockets

El presente trabajo pretende mostrar una aplicación del la teoría de teleprocesamiento en un juego desarrollado en un software matemático (MATLAB) que ofrece un entorno de desarrollo integrado con un lenguaje de programación propio (lenguaje M). Se usó procesamiento de imágenes, operaciones con matrices, funciones matemáticas, procesamiento de señales de audio para reproducir sonidos además la capacidad que tiene este software para la comunicación con programas escritos en otros lenguajes, logrando así obtener resultados satisfactorios en el desarrollo del juego en red.







Link de descarga :

domingo, 24 de octubre de 2010

Sockets en MATLAB

Pequeña aplicación de Cliente-Servidor en MATLAB, exportando las clases de Java ServerSocket y Socket.

Tiene un interfaz amigable al usuario, para correr aplicación primero se tiene que instalar el MCRInstaller, este es el runtime del MALTAB, el cual permite ejecutar la aplicación sin tener necesariamente instalado el MATLAB, dicha aplicación se desarrolló en MATLAB R2008b, solo para correr en modo localhost, puerto usado para la comunicación es el 1402.

Servidor

Cliente


Se adjunta la aplicación en *.exe y además los archivos *.m.

Para correr la aplicación desde los archivos *.m se tiene que abrir dos instancias de MATLAB, uno para el servidor y otro para el cliente. Respecto a la aplicación esta pesa 250MB ya que trae incluido el Runtime del MATLAB que no es otra cosa que el compilador necesario para poder correr la aplicación sin tener el MATLAB instalado.

Descargar : Archivos *.m

Descargar : Aplicación *.exe

sábado, 23 de octubre de 2010

Programación en MATLAB


MATLAB (abreviatura de MATrix LABoratory, "laboratorio de matrices") es un software matemático que ofrece un entorno de desarrollo integrado (IDE) con un lenguaje de programación propio (lenguaje M). Está disponible para las plataformas Unix, Windows y Apple Mac OS X.

Entre sus prestaciones básicas se hallan: la manipulación de matrices, la representación de datos y funciones, la implementación de algoritmos, la creación de interfaces de usuario (GUI) y la comunicación con programas en otros lenguajes y con otros dispositivos hardware. El paquete MATLAB dispone de dos herramientas adicionales que expanden sus prestaciones, a saber, Simulink (plataforma de simulación multidominio) y GUIDE (editor de interfaces de usuario - GUI). Además, se pueden ampliar las capacidades de MATLAB con las cajas de herramientas (toolboxes); y las de Simulink con los paquetes de bloques (blocksets).

Es un software muy usado en universidades y centros de investigación y desarrollo. En los últimos años ha aumentado el número de prestaciones, como la de programar directamente procesadores digitales de señal o crear código VHDL.

Fuente : Wikipedia